23 de Noviembre de 2002

Condenan a la CHD a pagar al municipio el IBI por la presa de Linares del Arroyo
Los pronunciamientos judiciales supondrán una importante inyección económica en las arcas municipales

Con fecha 30 de octubre se ha dictado sentencia por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sala de Burgos, por la que se desestima íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la Abogacía del Estado contra la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Segovia el pasado 2 de julio y se condena a la Confederación Hidrográfica del Duero al pago del Impuesto sobre Bines Inmuebles (IBI) devengado por la presa de Linares del Arroyo, en Maderuelo.

El Ayuntamiento de esta localidad delegó en los servicios de Tributación de la Diputación la gestión de los impuestos municipales, por lo que la institución provincial ha sido parte fundamental en este proceso.

Como consecuencia de ambas resoluciones judiciales, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) tendrá que satisfacer la liquidación tributaria practicada por los Servicios Tributarios de la Corporación por la que se regularizaba su situación fiscal en relación con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles devengado de 1998 a 2001.

Inyección

El importe de la liquidación anterior se eleva a la cantidad de 28.349,36 euros. Los anteriores pronunciamientos judiciales suponen una importante inyección en la deficitarias arcas municipales del Ayuntamiento de Maderuelo, ya que la liquidación anual que debe satisfacer la CHD supone un tercio del cargo total que se pone al cobro con la aprobación del padrón por el IBI en este municipio.

Volver